lunes. 22.04.2024

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha intervenido este viernes en una de las mesas de debates que han conformado la jornada ‘Economía azul: La riqueza de nuestros mares y océanos’, que ha tenido lugar en la Sala Clara Campoamor de la Cámara Alta y que ha estado organizada por la senadora del Partido Popular por Salamanca y catedrática de Economía Financiera, Esther del Brío.

Visita de Alejandro Ramírez al Senado
Visita de Alejandro Ramírez al Senado

Tras la bienvenida ofrecida por el vicepresidente segundo del Senado, Pío García Escudero y en la que también ha estado presente la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, el miembro del Gobierno de la Ciudad ha repasado los atractivos turísticos de Ceuta, así como las principales estrategias que el Ejecutivo ceutí, desde el departamento que dirige Ramírez, ha desarrollado para potenciar la llegada de visitantes peninsulares.

El consejero ceutí también ha tenido oportunidad de incidir en las distintas acciones que vinculadas al turismo náutico se han puesto en marcha en los últimos años, entre ellas, la asistencia a numerosos foros especializados, las pruebas deportivas organizadas o las iniciativas de promoción exterior. Ramírez ha remarcado la “apuesta decidida” del Gobierno de la Ciudad por seguir impulsando esta línea de trabajo que tan resultados satisfactorios ha obtenido.

Visita de Alejandro Ramírez al Senado
Visita de Alejandro Ramírez al Senado

El titular de Turismo se ha detenido especialmente en la puesta en valor de los fondos marinos de Ceuta, un reclamo fundamental y eje de la mesa de trabajo en la que ha participado y que ha tenido por título: ‘La economía azul y recursos subacuáticos’.

Finalmente, Ramírez ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento de cara a potenciales inversores, tanto en el ámbito de la economía azul, como el de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Sobre la participación en esta jornada, la Consejería de Fomento y Turismo quiere reiterar su agradecimiento al senador ceutí David Muñoz Arbona por las gestiones realizadas para un mejor conocimiento del destino Ceuta y de los esfuerzos que el área de Turismo de la Ciudad ha venido realizando para divulgar los encantos de la ciudad autónoma. ​

Ramirez repasa los atractivos turísticos de Ceuta en la jornada ‘Economía azul: La...