viernes. 26.04.2024

Ramón Rodríguez Casaubón, responsable de Podemos Ceuta y candidato a ocupar un escaño en la Asamblea de Ceuta se ha reunido con el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) con el fin de "desvelar los trampantojos políticos y defender los derechos de los pacientes ceutíes".  Rodríguez ha calificado la actitud del INGESA como "la de un pirómano al que se le proporciona gasolina y cerillas, siendo los principales perjudicados los de siempre: los ciudadanos ceutíes".

Ramón Rodríguez, tras escuchar al sindicato, está de acuerdo con que "las reuniones mantenidas por parte del INGESA eran básicamente para desconvocar los paros, sin alcanzar acuerdo alguno, ya que, según el Instituto los sindicatos médicos no son interlocutores válidos para negociar, y que, todo debe canalizarse a través de los cauces establecidos: Mesa Sectorial y grupos de trabajo, los que, se crearon para adoptar cuestiones, retributivas y de otra índole que afectan a todas las categorías profesionales".

Se ha referido a las cifras proporcionadas ayer por el SMS, señalando que en total, desde el inicio de la huelga se han cancelado 4.000 consultas y cerca de 175 intervenciones quirúrgicas ya programadas. Además, los médicos del 061 y del SUAP se han unido a la convocatoria de huelga. El sindicato les expresó su temor a que haya servicios que puedan desaparecer.

Según Rodríguez, "la Administración ha menospreciado a sus médicos", siendo lo más "lamentable" dado que el INGESA depende del PSOE, es que ni la Delegación del Gobierno ni el “ciudadano” Gutiérrez, que "tanto promete por estos barrios", y trae a pasear a “cadáveres” políticos, hayan intercedido ante su presidente Sánchez ante la gravedad de la situación existente. En este asunto Gutiérrez “no está ni se le espera”.

Podemos Ceuta como “partido de coalición” del Gobierno de la nación reivindicará "el abandono que sufre la sanidad pública de Ceuta, que está considerada como zona de difícil desempeño".

Ramón Rodríguez, tras reunirse con el Sindicato Medico: "las reuniones mantenidas por...