lunes. 29.04.2024

La Red Española de inmigración presentará pasado mañana un recurso sobre el auto de apertura de juicio oral, según ha señalado la entidad en un comunicado. Hasta el presente "únicamente se ha presentado recurso sobre la inadmision de las pruebas", señalan. 

Desde la Red "desmentimos que exista por lo tanto un recurso sobre el auto que propone apertura de juicio oral que será debidamente presentado el día 7 y afirmamos no haber sido consultados , emitir o amparar ninguna acción ante ningún medio". 

La entidad, una de las primeras en llevar la devolución de menores marroquíes a su país de origen en agosto de 2021 tras la entrada masiva de mayo de ese mismo año, no hará "ninguna valoración" hasta que el recurso contra la inadmisión de las pruebas esté presentado.

El proceso continúa abierto, tras que se decidiera procesar por parte del Juzgado a la ex delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y a la vicepresidenta 1ª de la Ciudad, María Isabel Deu. Fuentes judiciales han señalado a Ceuta Televisión que no hay fecha para la apertura de ese juicio oral, y que probablemente tenga lugar a lo largo del próximo año.

La Red de Inmigración presentará recurso sobre la apertura de juicio oral