lunes. 29.04.2024

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha hecho hincapié en la necesidad de salvaguardar la identidad española en el sur peninsular, especialmente en Ceuta y Melilla, durante su intervención en el 'I Campus Sur DENAES'. En una mesa dedicada a la acción política, cultural y comunicativa, Redondo, acompañado por destacados representantes de VOX en distintas regiones, resaltó la importancia de comprender la historia para contrarrestar los argumentos utilizados por Marruecos para justificar su anexión de estos territorios.

Juan Sergio Redondo en el 'I Campus Sur DENAES'
Juan Sergio Redondo en el 'I Campus Sur DENAES'

"Es esencial conocer la historia de la constitución de Ceuta y Melilla para rebatir las argumentaciones que Marruecos está empleando en foros internacionales para justificar su anexión", afirmó Redondo. En este sentido, advirtió sobre la situación crítica que enfrentan estas ciudades autónomas debido al desconocimiento histórico, lo cual está siendo aprovechado para respaldar las pretensiones marroquíes sobre el territorio.

El presidente de VOX Ceuta criticó la visión de "las cuatro culturas" promovida por el Gobierno del PP, afirmando que en realidad se está presenciando una "suplantación cultural" producto de un cambio demográfico en las últimas décadas. Denunció que se ha permitido que partes de la ciudad se asemejen más a zonas marroquíes que a la propia cultura europea y occidental que ha caracterizado a Ceuta desde su vinculación con Portugal en 1415.

Juan Sergio Redondo en el 'I Campus Sur DENAES'
Juan Sergio Redondo en el 'I Campus Sur DENAES'

Redondo alertó sobre la existencia de una "falacia histórica" protegida por las élites políticas de las últimas décadas, subrayando que desde VOX se defiende la verdad histórica a pesar de los intentos de silenciamiento. En este sentido, enfatizó la necesidad de concienciar a los españoles sobre la política anexionista de Marruecos, que no se limita a Ceuta y Melilla, y abogó por mantener la presencia española en esta región hasta que se genere un cambio político en el país que permita salvaguardar los territorios españoles en el norte de África.

Redondo “alerta sobre la suplantación cultural y los riesgos políticos en la ciudad"