viernes. 19.04.2024

El tema candente de la semana, la detención de Javier Guerrero, se ha deslizado, como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa en la que Vox hace balance mensual de su perspectiva sobre la realidad política local.

Sobre la detención de Guerrero no han querido hacer comentarios a las preguntas de los periodistas, con un escueto mensaje de respeto a la acción de la Justicia y a su norma de no comentar asuntos judicializados.
Sin embargo, sí han mostrado su opinión sobre otro de los flecos de este espinoso asunto, el del “conseguidor” Juan Goñi. Las maniobras de este empresario, que han salido a la luz a raíz de la detención del ex consejero de Sanidad al revelarse un audio en el que Goñi proponía un acuerdo electoral a Javier Guerrero, supuestamente en nombre del secretario general del PSOE, Juan Gutierrez, y que después el mismo Goñi confesó que realizó ‘motu proprio’ porque “iba de farol” han sido también objeto de preguntas durante la rueda de prensa.

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, ha señalado que la aparición de este tipo de “personajes insólitos y grotescos”, como Juan Goñi, “se suele dar cuando se produce el declive de un régimen político”, como a juicio de Redondo ocurre con el de Vivas, y es esta “descomposición” la que puede explicar la existencia de este “carnaval siniestro” que recorre la ciudad, “tratando de lucrarse de los retos del régimen en decadencia”.

Redondo califica a Goñi de “personaje insólito y grotesco” que surge para aprovechar el...