martes. 23.04.2024
SUCESOS

Redondo considera que el crimen de la pasada noche “es la consecuencia de muchos años de debilidad y cobardía…"

VOX ha reclamado más agentes y contundencia contra los delincuentes ante lo que han calificado como “la espiral de violencia y criminalidad” que vive Ceuta. El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, considerq que "el problema en la ciudad “es la consecuencia de muchos años de debilidad y cobardía, por parte de gobiernos nacionales y locales, ante los delincuentes”. 

 

Agentes de la Policía Nacional en la barriada del Príncipe / Archivo
Agentes de la Policía Nacional en la barriada del Príncipe / Archivo

VOX ha condenado los graves hechos que se están sucediendo en los últimos días en la ciudad, "en los que hasta siete agentes de Policía Nacional han sido heridos, y un hombre ha fallecido esta madrugada tras recibir varios disparos". Un escenario ante el que la formación exige a Delegación del Gobierno "mayor contundencia y más medios" para controlar una situación que, el partido considera que, “es la consecuencia de muchos años de debilidad y cobardía, por parte de gobiernos nacionales y locales, ante los delincuentes”. 

El presidente de VOX, Juan Sergio Redondo, ha denunciado como la ciudad se está deslizando “hacia una espiral de violencia y criminalidad que necesita una respuesta contundente". “Esta es la segunda muerte por disparos que se produce este año y la situación se complica cuando nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ven atacadas con intentos de insurrección de estas bandas y de una parte de la población en las barriadas más conflictivas”, subraya. 

Redondo tiene claro que lo que está ocurriendo es “consecuencia de muchos años de inacción y permisividad con delincuentes y con quienes se dedican al crimen organizado” y así lo señala. Además, asegura que “la situación está lejos de mejorar” a causa de “la debilidad del Gobierno local y del Ejecutivo nacional”. “Durante los 20 años de gobiernos del PP encabezados por Juan Vivas se ha consentido que algunas barriadas como el Príncipe se conviertan en verdaderos guetos, con construcciones ilegales, sin ningún tipo de control, y donde no impera la ley”, recuerda. 

“En VOX lo tenemos muy claro: Hay que actuar de manera contundente y devolver a la ciudadanía la sensación de seguridad”, explica Redondo para añadir: “También endurecer las actuaciones judiciales contra estos criminales, que tienen que saber que cualquier delito tendrá consecuencias contundentes y que caerá todo el peso de la ley sobre ellos”. Por ello, Redondo afirma que cuando la formación gobierne se intensificara la lucha contra estos criminales.

Mientras, VOX Ceuta reclama a Delegación del Gobierno que actúe de manera urgente con un mayor despliegue de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que endurezca la lucha judicial contra los delincuentes. “El problema es que tenemos un Gobierno, tanto local como nacional, que mira para otro lado”, apunta Redondo. Además, reprocha al Ejecutivo de Vivas que venda “la imagen de una ciudad idílica” y que viva en “un mundo paralelo” cuando “los hechos y la realidad le sobrepasan”.

Redondo considera que el crimen de la pasada noche “es la consecuencia de muchos años...