sábado. 28.01.2023
MENORES

Redondo critica que la Ciudad "no tiene interés" en la repatriación de MENAS a Marruecos

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, considera que el Gobierno local de no tener "interés alguno" en exigir la repatriación de Menores Extranjeros No Acompañados. En un comunicado, Redondo acusa al Ejecutivo de "gestionar más de 12 millones de euros, a criterio y a repartir"

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha acusado al Gobierno de Ceuta de no tener " ningún interés por repatriar ningún MENA de la Ciudad de Ceuta. El Gobierno de Juan Vivas, en ningún momento ha tenido intención de hacerlo, gestionar más de 12 millones de euros, a criterio y a repartir, es algo demasiado suculento para mantener su red clientelar, como para desprenderse de ello”. En un comunicado, Redondo indica que " ni va a haber repratiaciones de MENA, ni el gobierno de la ciudad va a presionar a nadie para que así sea”y señala que su partido seguirá denunciando " a los responsables d que Ceuta se haya convertido en una ciudad guetto donde la inmigración ilegal de menores y mayores campa a sus anchas”.

 

Según la formación, el Gobierno central no ha respondido a las preguntas de la diputada en el Congreso, Teresa López sobre si va a aplicar o no el convenio de repatriación de MENAS suscrito con Marruecos. En cualquier caso, "lo que sí ha dado el Ejecutivo de Sánchez son datos sobre los menores que aparecen en el Registro de MENA, tal y cómo solicitaba VOX. Según señala, a fecha de 31 de diciembre de 2019, se encontraban en el registro un total de 12.417 menores, de los cuales 1.088 eran mujeres y 11.329 hombres. La cifra, a 31 de octubre, se rebaja a 9.283, de los cuales 918 eran mujeres. Un descenso que, aunque el Gobierno no lo aclara, se produce al cumplir la mayoría de edad parte de los que había registrados a final de 2019, ya que no se han producido repatriaciones de menores más allá de alguna puntual y ninguna de marroquíes. Según especifica el Ejecutivo, en 2019 se realizaron 4 repatriaciones y 9 durante 2020", denuncia el partido.

Redondo critica que la Ciudad "no tiene interés" en la repatriación de MENAS a Marruecos
Comentarios