miércoles. 24.04.2024

A juicio del presidente de VOX, Juan Sergio Redondo que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Carlos Verdejo, los presupuestos de 2023 están llenos de mentiras, siendo la más flagrante de ellas que sirvan para defender las necesidades de los ceutís. Redondo ha criticado que fue el mismo argumento empleado en el anterior presupuesto "y a la vista está que los ceutíes siguen con las mismas necesidades".

Rueda de prensa de Vox / África González
Rueda de prensa de Vox / África González

También ha comentado la municipalización del servicio de autobús, algo que considera bueno para la ciudad y para mejorar las condiciones de los trabajadores, pero considera que se ha hecho tarde y mal, teniendo en cuenta que no se ha producido ningún tipo de mejora por un servicio que pagan los ceutíes.

Ha vinculado la necesidad, varias veces defendida por su partido, de municipalizar también el servicio de la limpieza, señalando como una necesidad. El líder de la formación augura que es algo que terminará pasando, quizá tan pronto como el próximo año si Vox logra el Gobierno de la Ciudad, anunciando que será una de sus primeras medidas.

Con respecto a la pasada Navidad, en la que acusa a PP y PSOE de haber hecho un uso "político" de algunos actos, empleándolo para darse "un baño de masas" como durante la presentación de los Reyes Magos en Hadú, donde Vivas fue protagonista, o en los mismos Reyes Magos.

El próximo año, de nuevo si logran el apoyo de los ceutíes para gobernar Ceuta, ha prometido una campaña de Navidad más cercana a los ciudadanos y más tradicional.

Se ha referido a la apertura de la aduana 'comercial', que debería abrirse, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, este enero, recalcando que todavía no tiene fecha de apertura. Redondo ha advertido que Marruecos no tiene ningún interés en beneficiar el comercio ceutí, puesto que llega intentando asfixiar a la ciudad desde hace mucho tiempo. A juicio del presidente de Vox, la aduana no pasará de regional por su volumen limitado de mercancías y el único objetivo que tiene el país vecino, dice Redondo, es ahogar más nuestra economía, "inundando la ciudad con productos marroquíes" que no tiene control de calidad o sanidad europeos.

A preguntas de los periodistas, ha valorado las últimas estadísticas que se muestran favorables a su partido, advirtiendo que no se fían mucho de ese tipo de sondeos, que tienden a estar cocinados, pero que a través de todas las últimas encuestas se nota un apoyo ciudadano al trabajo de Vox y que esto les da más ánimo para seguir trabajando con más fuerza en los cuatro meses que quedan para las elecciones.

VOX critica el uso "electoralista" por parte de PP y PSOE de la Campaña de Navidad