viernes. 19.04.2024
VUELTA AL MUNDO

Redondo y Ruiz representan a Denaes-Ceuta en un homenaje a Elcano

Los diputados de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz, han representado a Ceuta en una serie de actos que han tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para homenajear a Juan Sebastián Elcano y la vuelta al mundo realizada por el marinero vasco. Unos actos a los que han acudido en su calidad de miembros de la Fundación Defensa de la Nación Española (DENAES).
Redondo, durante un momento del acto / Cedida
Redondo, durante un momento del acto/ Cedida

El presidente de VOX Ceuta y delegado de la Fundación DENAES en la ciudad, Juan Sergio Redondo, ha participado este lunes en la conmemoración del V centenario de la llegada de Juan Sebastián Elcano al puerto de Sanlúcar de Barrameda, tras haber completado la primera vuelta al mundo de la historia. Es en esta ciudad gaditana "donde se han desarrollado los actos organizados por la Fundación DENAES para homenajear esta efeméride, en los que la representación ceutí formada por Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz ha participado activamente", señala VOX.

“Es un orgullo y un honor poder participar de esta efeméride en la tierra en la que ahora hace 500 años arribara Juan Sebastián Elcano culminando la gesta que iniciase junto a Fernando de Magallanes en 1519”, ha subrayado Redondo, para añadir: “Una historia heroica que, por desgracia, pretende ser silenciada por otros partidos políticos más empeñados en construir un relato paralelo basado en la manipulación, el revanchismo, el derrotismo y la falsedad”.

Este acto, ha explicado el delegado de DENAES en Ceuta, será el primero de los que pondrá en marcha la Fundación en este nuevo curso para dar a conocer "las gestas españolas que tuvieron nuestro sur peninsular como centro de referencia". Actos en los que, anuncia Redondo, “Ceuta estará muy presente” ya que se desarrollarán en la ciudad algunas de las actividades programadas por la fundación para este fin

Redondo y Ruiz representan a Denaes-Ceuta en un homenaje a Elcano