domingo. 16.06.2024

El líder de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, en funciones de portavoz regional de la candidatura de la formación al Parlamento Europeo ha valorado pasadas las once de la noche los resultados obtenidos por la lista que encabezaba Jorge Buxade, que renovará como eurodiputado después de pasar de 3 a 4 escaños y de un 6,21 por ciento a superar el 9,6 por ciento de las papeletas introducidas en las urnas. Para redondo el verbo clave del resultado es “consolidar”.

“Como fuerza política nos consolidamos en otra elección más como tercera fuerza política con un porcentaje por encima del 15 por ciento en ceuta. No podemos considerarlo un mal resultado teniendo en cuenta la baja participación que se ha producido en la ciudad. El resultado a nivel VOX Ceuta vamos a considerarlo como positivo en líneas generales”, ha reflexionado Redondo sobre los resultados obtenidos por la formación en la ciudad.

Y del mismo modo aplica esa misma visión a los resultados obtenidos en el conjunto de España. “También nos consolidamos como tercera fuerza política. Hemos tenido un número importante, dentro de la previsión que existía, de eurodiputados. Hemos subido. Seguimos creciendo, nos manteemos y avanzamos en porcentaje y representación en Europa. Balance positivo”, ha zanjado Redondo la noche electoral.

Para el líder de VOX en la ciudad ese 15 por ciento obtenido este domingo en Ceuta representa un suelo estable en porcentaje de apoyos de los ceutíes, “que se va repitiendo en las últimas elecciones ya sean municipales, generales o ahora europeas”, ha reflexionado.

Peor sabor de boca deja, también en VOX, la baja participación de este domingo y Redondo apunta en ese sentido que hay 5 años para “hacer pedagogía” y mira especialmente a la juventud, los que han votado por primera vez ahora y los que lo harán en los próximos años, para concienciarles de la importancia de votar y especialmente en las Elecciones Europeas.

 

Redondo valora la consolidación de VOX como tercera fuerza en España y en Ceuta