lunes. 29.04.2024

Renovado el acuerdo entre Sanidad y ACEPAS para promover la inclusión de personas sordas

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Asociación Ceutí de Familiares de Personas Sordas (ACEPAS) han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración, con el objetivo de promover la autonomía y la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva en Ceuta. La Ciudad destina una subvención de más de 200.000 euros para apoyar esta iniciativa, que beneficia a 35 usuarios.

FIRMA ACEPAS
FIRMA ACEPAS

Cuerpo del texto: La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y ACEPAS han reafirmado su compromiso con la comunidad sorda de Ceuta mediante la renovación de su acuerdo de colaboración. Este convenio, que tiene como objetivo principal promover la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, contempla la realización de actividades de rehabilitación logopédica y el desarrollo de acciones destinadas a mejorar su calidad de vida.

La Ciudad Autónoma de Ceuta contribuirá a esta iniciativa con una subvención de 212.502 euros, que permitirá financiar los programas y servicios ofrecidos por ACEPAS en beneficio de las personas sordas de la ciudad. Esta colaboración es fundamental para garantizar el acceso de este colectivo a recursos y apoyos que les ayuden a desenvolverse de forma plena en la sociedad.

El acuerdo renovado entre la Consejería de Sanidad y ACEPAS refleja el firme compromiso de ambas partes por promover la igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida. A través de la rehabilitación logopédica y otras acciones específicas, se busca facilitar el desarrollo de habilidades comunicativas y la integración social de este colectivo.

Actualmente, el acuerdo beneficia a un total de 35 usuarios de ACEPAS, quienes reciben atención personalizada y apoyo en diferentes aspectos de su vida diaria. Desde la asociación, se trabaja de manera constante para ofrecer servicios de calidad y promover la inclusión de las personas sordas en la sociedad ceutí.

Renovado el acuerdo entre Sanidad y ACEPAS para promover la inclusión de personas sordas