jueves. 25.07.2024

En una muestra de reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los voluntarios de Protección Civil, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expresado su gratitud durante la firma de la renovación del convenio de colaboración entre la Ciudad y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta, presidida por Juan Moreno.

Firma del convenio con los voluntarios de Protección Civil
Firma del convenio con los voluntarios de Protección Civil

Este convenio, que regula la colaboración entre ambas partes, cuenta con una aportación económica de 40.000 euros por parte de la Ciudad para el año 2024. Para la Ciudad, el trabajo de los voluntarios es esencial como refuerzo de servicios públicos como Policía, Bomberos y Parque Móvil, así como en la coordinación y control de eventos públicos.

El consejero ha destacado la presencia constante de los voluntarios en diversas actividades y situaciones, desde intervenciones en playas y zonas verdes hasta el apoyo en eventos deportivos, culturales y festivos. Además, han desempeñado un papel crucial durante la pandemia y la crisis de mayo de 2021, contribuyendo en la distribución de ayuda, montaje de albergues, distribución de vacunas y apoyo a personas con discapacidad, entre otras labores.

Firma del convenio con los voluntarios de Protección Civil
Firma del convenio con los voluntarios de Protección Civil

Con la renovación de este convenio, la Consejería de Presidencia y Gobernación busca garantizar la colaboración activa de los voluntarios de Protección Civil en el ámbito de emergencias, asegurando una base organizativa que permita proteger a la ciudadanía y los bienes en situaciones de riesgo o calamidad pública.

Renovado el convenio de colaboración entre la Ciudad y los Voluntarios de Protección Civil