lunes. 29.04.2024

La colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFA) continúa fortaleciéndose con la renovación de un importante acuerdo. La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, y la presidenta de la asociación, África Fernández, han firmado recientemente la prórroga del convenio, destinando una subvención de 244.169 euros para su desarrollo.

Este acuerdo, que beneficia a 57 usuarios y sustenta 14 empleos, tiene como objetivos primordiales proporcionar una atención sociosanitaria integral a los usuarios de AFA, así como ofrecer apoyo y formación a sus cuidadores. Además, se incluyen ayudas técnicas y cuidados en el domicilio, así como la implementación de programas de estimulación cognitiva individualizada.

Con esta inversión, se busca brindar un servicio integral que abarque tanto la atención médica como el apoyo emocional y social a los usuarios y sus familias. La importancia de este tipo de programas radica en su capacidad para ofrecer una atención personalizada y especializada, adaptada a las necesidades específicas de cada individuo. Asimismo, el apoyo a los cuidadores resulta fundamental para garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida mientras desempeñan esta labor tan importante y exigente.

Renuevan el convenio de colaboración para atención integral a personas con Alzheimer