viernes. 26.04.2024

Ramón Rodríguez Casaubón, responsable de Podemos Ceuta y candidato a ocupar un escaño en la Asamblea de Ceuta se ha reunido con el Sindicato de Enfermería (SATSE ). Según informa su partido, Rodríguez  "se ha comprometido a mediar para que la norma pendiente en el debate de las enmiendas parciales de la Comisión de Sanidad sea finalmente aprobada, respetando su principal objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes, a través de una asignación máxima de pacientes por cada profesional de enfermería".
Para Podemos, cabe recordar que "tras esta petición hay casi 700.000 personas, entidades locales y autonómicas..., y que, se presentó en la Cámara Baja como una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hace más de tres años donde fue respaldada por la práctica totalidad de los grupos políticos con 312 votos a favor".
El candidato dice tener  "un interés particular por la propuesta de la enfermera escolar, considerándola como una nueva piedra angular de apoyo a la educación, con el fin de cuidar y proteger la salud de la infancia. El PSOE ceutí se “preocupará” mucho por los barrios, pero no por la protección sanitaria de nuestros hijos e hijas en el ámbito educativo. Los escolares ceutíes pasan entre cinco y seis horas diarias en un centro educativo, razón para que exista la figura del enfermero o enfermera".

En esteasunto Gutiérrez “no está ni se le espera”. Y el consejero de Educación, secomprometió a solucionar este tema, pero viendo las horas que le quedan en el convento, será otro compromiso sin cumplir, como nos tiene acostumbrados el Ejecutivo local del PP".
Podemos Ceuta como partido de coalición del Gobierno de la nación "reivindicará la enfermería escolar, comprometiéndose a luchar porque se establezcan los cauces normativos y protocolarios para conseguir esta propuesta".

Rodríguez se compromete a hacer suyas las demandas del sindicato SATSE