jueves. 18.04.2024
COLOQUIO

Rontomé representará a Ceuta en un debate sobre los motivos del "odio cotidiano"

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, participará esta tarde en un Coloquio sobre el odio cotidiano. Será en Casa Árabe, en la presentación del informe "¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano?". Junto a Rontomé, participarán el diputado Luc André Diouf o la socióloga Ana Isabel Planet Contreras, colaboradora habitual del Instituto de Estudios Ceutíes.
Cartel anunciador del evento/ Cedida
Cartel anunciador del evento/ Cedida


El vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, participará esta tarde, en la presentación del informe ‘¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política’, que se desarrollará en la Casa Árabe, en Madrid. Según informa la Ciudad, el evento podrá seguirse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

El documento que se presenta "es fruto final del proyecto europeo ‘COCO: contra el odio cotidiano’ coordinado por la asociación Cazalla Intercultural, Jovesólides y la Fundación Al Fanar, que ha formado a más de 1.300 jóvenes sobre cómo combatir el odio cotidiano. La publicación se gestó durante las jornadas que tuvieron lugar en Casa Árabe el pasado mes de marzo, en las que se reunieron casi un centenar de jóvenes de todo el estado español con actores del ámbito político, social y académico para reflexionar, dialogar y consensuar medidas para avanzar en la desarticulación de esta creciente lacra", explica la Ciudad.

Además de Rontomé, participarán "Maysoun Douas Maadi, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid; Luc Diouf, diputado del Congreso dentro del Grupo Parlamentario Socialista; y Ana Planet, Catedrática de Sociología del Islam de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes debatirán sobre el posible recorrido que a partir de ahora pueden tener estas medidas y su impacto en el mundo de la política tanto a nivel local como nacional y europeo. Presentan Pedro Rojo, presidente de Fundación Al Fanar, e Irene Lozano, directora general de Casa Árabe.


 

Rontomé representará a Ceuta en un debate sobre los motivos del "odio cotidiano"