lunes. 04.03.2024

Una vez más, Vox ha acudido a la sesión plenaria con la clara intención de sacar de quicio a los miembros de la Asamblea. El partido de Sergio Redondo ha llevado una interpelación sobre la Marcha por la Dignidad celebrada a principios de febrero en Ceuta. "La quiero bautizar como la marcha de los chiringuitos, de los 200 millones de euros". De esta manera ha iniciado Carlos Verdejo su intervención.

El diputado ha enumerado y criticado las Asociaciones que han apoyado esta marcha. Verdejo también ha tenido palabras para el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, por acudir a esta marcha. 

De nuevo las descalificaciones y los insultos han sido los protagonistas en el discurso de Vox. 

Por alusiones, Mustafa ha contestado a Vox exponiendo su punto de vista sobre la migración y sus consecuencias y ha finalizado expresando: "buscan jarana, espectáculo y no se lo voy a dar".

El consejero popular, Carlos Rontomé, ha criticado que las interpelaciones que hoy lleva Vox a pleno no tengan nada que ver con el control de la acción del Gobierno. Rontomé ha contestado a Verdejo sobre las cuestiones migratorias planteadas pero también le ha achacado estar cansado de los teatros que montan en los plenos. "Es cansino sus teatros, todo el rato mirando a cámara. Claramente se ha equivocado de profesión, debería haberse dedicado al teatro".

El consejero también le ha echado en cara que esté todo el rato insultado al personal. "Es una vergüenza que esté constantemente insultando a los miembros de esta Asamblea". 

Los últimos minutos de la interpelación se han convertido en un cruce de acusaciones entre ambos diputados, algo a lo que por desgracia estamos acostumbrados los ceutíes. 

Rontomé a Verdejo: "Se ha equivocado de profesión, debería haberse dedicado al teatro"