viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a tomar las riendas de Ceuta desde este 28 de mayo, Juan Gutiérrez, se ha reunido con representantes sindicales de UGT y CSIF en la Ciudad para tomar el pulso de la situación y escuchar las reivindicaciones de los empleados públicos. Una reunión a la que, lamentan los socialistas, han declinado asistir los portavoces de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento.

Gutiérrez se ha comprometido con los representantes de UGT y CSIF a que, si los ceutíes dan su confianza al PSOE, acometerá la aprobación inmediata de dos de las cuentas pendientes más antiguas del Gobierno de Vivas con los empleados públicos: la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un nuevo convenio colectivo, "algo que el PP lleva décadas prometiendo y nunca ha cumplido".

"Con el PSOE en el Gobierno, aprobaremos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el plazo de un año, algo que exige año tras año el Tribunal de Cuentas y a lo que Vivas ha hecho oídos sordos incumpliendo deliberadamente la Ley", lamenta Gutiérrez. "Y antes de que acabe este 2023, los trabajadores y trabajadoras públicos de la Ciudad Autónoma tendrán un nuevo convenio. El que está vigente es de 2005 y sólo en 2016 se renovó mínimamente".

"Los empleados y empleadas públicas pueden estar seguros ademas de que no sólo respetaremos punto por punto el acuerdo firmado con la Ciudad en marzo de este año sino que trabajaremos para mejorarlo", añade el líder de los socialistas ceutíes. "El objetivo es siempre equiparar derechos y eliminar desigualdades, también en la Administración Local. Siempre desde el diálogo social y el trabajo codo con codo con los sindicatos para avanzar todos por igual", reflexiona el candidato del PSOE.

Pero, añaden los socialistas, no se trata sólo de derechos laborales, el Gobierno de Vivas ha abandonado las instalaciones y también a las plantillas de sus servicios públicos, especialmente en la periferia de la ciudad. "Muchos trabajadores públicos prestan su servicio en condiciones lamentables. Hay servicios con la plantilla desbordada y en situaciones límite y no se les escucha. Y no podemos permitirlo. Si queremos dar un buen servicio público, lo primero es empezar por cuidar a nuestros empleados públicos".

El PSOE promete aprobar la RPT en un año y el convenio del Ayuntamiento en este 2023