domingo. 04.12.2022
MENORES

Samu “valora” dejar de prestar el servicio ante el el impago de la Ciudad

La Fundación SAMU ha anunciado este jueves que ya ha abonado a sus trabajadores la segunda parte de la nómina de junio, después de haber habilitado medios de financiación extraordinarios a causa de que llevan sin percibir los pagos de la Ciudad Autónoma desde hace seis meses. Una situación que legitimaría a la Fundación a suspender el servicio, una posibilidad que en este momento “valora su Patronato”

La Fundación SAMU ha abonado hoy la parte restante de la nómina de junio a sus trabajadores en Ceuta, ampliando el enorme esfuerzo financiero de la entidad para mantener el dispositivo de emergencia desplegado en mayo de 2021, ha explicado mediante un comunicado de prensa.

 

La plantilla, continua el comunicado remitido a los medios, ya recibió la semana pasada una parte de su salario. Unos pagos que han sido posibles a costa de incrementar el endeudamiento externo de la organización, ante los compromisos reiterados de la Ciudad Autónoma sobre la puesta al día inmediata de pagos pendientes con la Fundación.

 

Dentro de este difícil contexto, insisten desde la entidad, Fundación SAMU ha pagado puntualmente las nóminas y las cotizaciones sociales de su personal durante un año entero, a pesar de que los pagos de la Ciudad Autónoma no han sido puntuales ni regulares, acumulando en la actualidad 6 meses de retraso.

 

Esta situación, han argumentado, legitima en términos legales a la Fundación a suspender el servicio, una posibilidad que en estos momentos valora su Patronato ya que ninguna organización es lo suficientemente fuerte en términos financieros como para mantener indefinidamente un servicio sin ingresos que lo soporten.

 

Desde Fundación SAMU han asegurado que son conscientes de las dificultades que está suponiendo para la Ciudad Autónoma la financiación de la emergencia y por ello mantienen, han insistido, una comunicación fluida con sus responsables para intentar solventar esta compleja situación lo antes posible.

 

Por último, “lamentamos por encima de todo los inconvenientes y la inquietud que esta situación ha causado en nuestra plantilla de Ceuta”, han explicado. “Para Fundación SAMU no hay nada más importante que el bienestar de sus trabajadores y e lrespeto de sus derechos y es por ello por lo que estamos realizando este enorme esfuerzo financiero para poder abonar sus nóminas con total normalidad”, culmina el comunicado remitido a los medios.

Samu “valora” dejar de prestar el servicio ante el el impago de la Ciudad
Comentarios