martes. 23.04.2024

“Si las mujeres representan la mitad de la sociedad, la mitad del poder político y la mitad del poder económico”, las mujeres tienen que ser la mitad en los órganos de decisión. Con motivo del 8M, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los centros de decisión. “Habrá gente que le parezca grave e incluso absolutamente desproporcionado, pero a nosotros nos parece simple y llanamente de justicia”.

El presidente del Gobierno hizo este anuncia ayer sábado en un acto del Partido Socialista y la norma se anunciará en el próximo Consejo de Ministros . 

Sánchez ha explicado que, al aprobar esta ley, “no solo damos un paso más allá y nos ponemos a la vanguardia del feminismo en Europa. Es un paso más del conjunto de la sociedad española”. Asegura que el propio Fondo Monetario Internacional ha calculado que si participara el conjunto de la población femenina en la economía del país, el PIB subiría un 20%. “Favorecer las políticas feministas es beneficiar al conjunto de la sociedad”.

El jefe del Ejecutivo ha detallado qué supone la Ley de representatividad: Listas cremallera en la Ley electoral; paridad en el Consejo de Ministros y Ministras; paridad en los consejos de administración de las grandes empresas; paridad en las juntas de gobierno en los colegios profesionales y la paridad en los jurados de reconocimiento público. Y ha recordado que es dentro del seno del PSOE donde primero se abren los debates y se ponen en práctica las políticas que suponen después los avances en derechos y libertades de la sociedad española.

En definitiva, las políticas feministas del Gobierno “benefician a todos”. Subir el SMI, revalorizar las pensiones, invertir en dependencia “son medidas feministas porque son la mejor palanca para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, ha recalcado

Sánchez anuncia una Ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres