sábado. 20.04.2024
SÁNCHEZ EN CEUTA

Sánchez reivindica sus políticas sanitarias en su visita exprés para reinaugurar el Tarajal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la ciudad este miércoles para reinaugurar el Centro de Salud del Tarajal que abrirá sus puertas al público el próximo lunes. Una cita en la que ha puesto de manifiesto la importancia de la sanidad como columna de bienestar del estado del bienestar y en la que ha destacado las medidas tomadas por su Ejecutivo en esta materia desde hace cuatro años.

Pedro Sánchez durante su  última visita a Ceuta /
Pedro Sánchez durante su comparecencia este miércoles en Ceuta / Javier Sakona

Visita exprés, así podría definirse el paso de Pedro Sánchez este miércoles por Ceuta para reinaugurar el Centro de Salud del Tarajal, que abrirá sus puertas al público el próximo lunes. Sánchez ha llegado hasta la infraestructura sanitaria directo desde el Helipuerto de nuestra ciudad, en el que ha aterrizado poco después de las 10.30 de esta mañana, y, una vez allí, ha tenido la ocasión de visitar las nuevas instalaciones del centro de salud y charlar con los 40 profesionales que realizarán su labor en el mismo, atendiendo a una población de 21.000 personas.

La cita la ha aprovechado el presidente del Gobierno para recordar que se trata de su tercera visita a la ciudad, algo que nunca había ocurrido, ha subrayado, en los más de 40 años de democracia. Para Sánchez, esto “tiene que ser algo habitual o normal” y pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno de España con esta ciudad”.

Ya entrando en materia, Sánchez ha destacado que esta reinauguración era un acto que le hacía especial ilusión por tratarse de una infraestructura sanitaria, tras “una legislatura marcada por la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años”. Un centro de salud que va a contribuir a mejorar la atención sanitaria y que sirve para “reivindicar la buena política, que es la que mejora la vida de la gente”.

Una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la que, ha asegurado, ha trabajado con ahínco su Gobierno. Así, ha recordado que una de sus primeras medidas pasó por restablecer la universalidad del sistema sanitario y eliminar los copagos farmacéuticos. Pero no solo eso, Sánchez ha sacado pecho a la hora de poner sobre la mesa un incremento histórico de la inversión sanitaria, que fue de 239 por ciento, en propias palabras del presidente del Gobierno, en 2022 y que se complementará este año con otro 7'3 por ciento. En este sentido, Sánchez ha insistido en la necesidad de reforzar las plantillas y reducir la temporalidad, algo que se pretende conseguir a través de la estabilización de más de 67.000 profesionales sanitarios.

El presidente del Gobierno ha destacado, además, la importancia de la Atención Primaria y sus profesionales, que “no requieren de más homenajes ni grandes palabras, sino de actos que les permitan realizar su trabajo con dignidad”. En esta línea, Sánchez ha apelado a las autonomías con conferencias trasferidas a reforzar este ámbito y buscar la calidad.

En una declaración sin opción de pregunta de los medios, el presidente del Gobierno no ha querido perder la oportunidad de comprometerse a que su Gobierno va a “seguir trabajando al servicio de España, impulsando una sanidad pública moderna, digna, con recursos y presente en todo el territorio nacional”. Una cita de la que se ha despedido de los profesionales sanitarios del Tarajal deseándoles “Suerte y al tajo”

Sánchez reivindica sus políticas sanitarias en su visita exprés para reinaugurar el...