sábado. 02.03.2024

 

 

Nuevo mazazo a la posibilidad de tener en Ceuta una Unidad de Radioterapia. El Ministerio de Sanidad, a través de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, ha respondido a una pregunta parlamentaria de Compromís -formación con la que Caballas tiene un acuerdo de colaboración- que "en el hospital más cercano que dispone de estas instalaciones, en este caso, el de Algeciras (Cádiz) y, como otros pacientes de España, es necesario que se desplacen”.

 

Esto ha generado indignación en algunos partidos políticos. Por ejemplo, la coalición habla de un "error brutal" y una tremenda "falta de sensibilidad". Mohamed Alí, su portavoz, recuerda que "hay más de 6.000 firmas y varios acuerdos plenarios", por lo que "seguiremos batallando".

 

De otro lado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha tirado de ironía para afirmar que "al señor Sánchez, aparte de llevarle a tomar te al Príncipe le tendrían que haber explicado las condiciones en las que los pacientes ceutíes cruzan el Estrecho para someterse a radioterapia", pero recuerda que "el Gobierno del señor Vivas ha denegado una alegación para crear esta unidad en Ceuta".

Sanidad vuelve a negar la Unidad de Radioterapia en Ceuta