martes. 23.04.2024
MANIFESTACIÓN COLÓN

Satisfacción entre los parlamentarios por la manifestación contra la "alta traición" de Pedro Sánchez

Miles de personas han acudido en la mañana de este domingo a la manifestación convocada contra el Gobierno central en la madrileña Plaza de Colón. Entre ellas, los tres parlamentarios por Ceuta. El senador, Guillermo Martínez, considera que "los españoles han puesto de manifiesto que no están dispuestos a la alta traición" del Gobierno de Pedro Sánchez mientras que el diputado Juan Bravo destacaba el "alto grado de civismo". Mientras, desde partidos como PSOE o MDyC se muestran opiniones críticas con la manifestación de este domingo

Miles de personas -entre 45.000, según la Policía Local madrileña y 400.000 según los organizadores- han acudido en la mañana de este domingo a la Plaza de Colón, secundando la movilización convocada por PP, Ciudadanos y VOX en contra de la actitud del Gobierno en las negociaciones con el de la Generalitat. Entre los asistentes, los tres parlamentarios por Ceuta. El senador Guillermo Martínez resumía a Ceuta Televisión que "los españoles han puesto sde manifiesto que no están dispuestos a tolerar la alta traición del Gobierno de Pedro Sánchez".

 

La manifestación se convocó tras que el Gobierno anunciase la presencia de un relator en la mesa de partidos en Cataluña. El Ejecutivo dió por rotas las conversaciones horas después. Pese a ello "la manifestación tenía todo el sentido, porque el hecho de que no hubiera relator no ha sido voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez sino porque los indepedentistas no querían esa figura, sino un mediador internacional", explica el senador.

Por su parte, el diputado Juan Bravo destacaba la "importante afluencia de gente" a la manifestación y que "la gente salga a manifestarse" en contra de la actitud del Gobierno "más allá de quejarse en su círculo cercano". Bravo ha resaltado el "alto grado de civismo, sin insultos ni incidentes" mostrado por los manifestantes. Bravo destacaba que "ha venido gente de todas las edades", mostrandose particularmente impresionado "por una señora de La Línea de la Concepción a la que hemos conocido y que comenzó su viaje en autobús a las 04.00 de la madrugada" .

 

Durante el acto en Madrid, los parlamentarios ceutíes coincidieron en algún momento con el presidente y secretario general de su partido, Pablo Casado y Teodoro García Egea, además de con la vicesecretaria de Estudios, Andrea Levy.

 

El acto en Madrid también ha suscitado críticas en redes sociales dentro del mundo político ceutí. Manuel Hernández, secretario general del PSOE, se abonaba al hashtag #YoNoVoyConElFascismo para enumerar, tweet tras tweet, algunas de las medidas del Gobierno central. La misma etiqueta ha empleado la candidata del MDyC, Fatima Hamed, para señalar que " Los mensajes más rancios de la dictadura han vuelto y con cualquier excusa empiezan a echar pulsos a la democracia. Y para atrás, ni para coger impulso yo voy la   que construimos todos desde la pluralidad y el respeto".

Satisfacción entre los parlamentarios por la manifestación contra la "alta traición" de...