viernes. 29.03.2024

SATSE ha denunciado una vez más la necesidad de contar con las enfermeras escolares en los centros escolares de Ceuta “como se ha estado haciendo desde 2018”. Su presidenta, Elisabeth Muñoz, reprocha a las Administraciones que este año los alumnos no puedan contar con enfermeras en colegios e institutos, escudándose en el “ámbito competencial”

Los pasados años, ha recordado Muñoz, se contrataba a las enfermeras escolares, - una para cada dos colegios y otra para cada instituto, hasta un total de 19 – a través de los planes de empleo. Unos planes que este año dejan de estar en manos de la Delegación del Gobierno y regresan a la Ciudad Autónoma, que no ha contemplado esta figura. La presidenta de SATSE ha explicado que “la Delegación del Gobierno le ha comunicado que ahora es responsabilidad de la Ciudad, mientras que el Gobierno autonómico señala que no tiene competencias en Sanidad, que es cuestión de INGESA y el Ministerio”. echando cada una la pelota en el tejado de la otra y sin ofrecer una solución.

Un juego en el que no se debería entrar porque, ha recordado, un total de 7.000 familias firmaron una carta pidiendo que hubiera enfermeras escolares en los centros. “Nosotros les dimos las cartas y las recogimos, pero fueron ellos quienes las firmaron porque quieren enfermeras escolares” ha insistido Muñoz, por ello, “por esas 7.000 familias, tenemos que seguir reclamando” ha añadido. “Por esas 7.000 familias, tenemos que seguir reclamando” añade.

Por todo ello, desde SATSE se ha lanzado una Campaña en redes sociales para reclamar la contratación de enfermeras en los centros. “Me da igual las competencias, si la Consejería de Educación no las tiene que lo hagan a través de la de Sanidad, o que busque la forma de hacerlo” ha subrayado su presidenta. “En menos de un mes logramos las firmas de 7.000 familias, con todo el curso por delante podemos llegar muchos más lejos” ha asegurado Muñoz, que ha advertido, además, que “seguiremos reclamando con intensidad progresiva hasta que nos hagan caso” aludiendo a que, tras un margen razonable, escalarán las protestas hasta lograr que haya enfermeras en los centros de nuevo.

SATSE continúa reclamando las enfermeras escolares “por las 7.000 familias que las...