Javier Rios, delegado sindical de CCOO en Seguridad Privada ha manifestado en la Plaza de los Reyes durante la concentración de la plantilla,que no se explica como se ha efectuado esta reducción de plantilla entre los vigilantes destinados a la frontera.

Ha señalado que, han sido felicitados, han contribuido a la seguridad y la fluidez del tránsito, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solicitan más efectivos y apoyan sus reclamaciones, hay más de 3 millones de de presupuestos para la frontera y la próxima apertura de la aduana comercial hace prever que aumentará el número de personas que crucen el paso del Tarajál,

La única salvedad que podrían poner, ha dicho Ríos, es que se ampliaran los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en cuyo caso la reducción de la plantilla de seguridad privada sí estaría justificada.
Actualmente trabajan 26 vigilantes de los 57 que empezaron y esto preocupa sobremanera a los trabajadores de un sector en el que no abundan los puestos de trabajo, por lo que reclaman que se recuperen esas plazas perdidas, denunciando que con la actual dotación no ha profesionales suficientes para cubrir con eficacia todos los turnos.

Rafael Hernández, vigilante de Eulen en la Frontera, ha subrayado que el volumen de trabajo es diario, especialmente los fines de semana, con una enorme cantidad - Cerca de 400 - vehículos pasando por la plataforma de embolsamiento y la necesidad de recursos humanos no se limita a fechas concretas como el Ramadán.

Así mismo denuncian que nadie les ha dado una explicación de cual es la situación y el nuevo convenio tiene que aprobarse mañana. La única respuesta por parte de la Ciudad que han recibido tras comunicar sus inquietudes es "que no se preocupen, que hay presupuesto" aunque no ha habido cambios ni recontrataciones, por lo que la incertidumbre sigue muy presente.

Advierten que si no se recuperan esos 31 puestos de trabajo, seguirán concentrándose sin parar. La próxima está convocada para el próximo jueves, momento en el que anunciarán las siguientes.