lunes. 26.02.2024

Como parte de las actividades de la Semana de la Administración Abierta han previsto darle difusión a la estrategia estatal para combatir la violencia machista. "Una vez más este gobierno da un paso adelante en la creación de políticas públicas para combatir esta lacra" ha señalado Livia Rosales, jefa de la unidad de Violencia de Género.

La estrategia pretende introducir un "manual de instrucciones o una caja de herramientas" con el objetivo de ordenar las herramientas disponibles para luchar contra la violencia machista, así como todas las competencias que tienen y disponen las administraciones públicas.

La charla que han ofrecido hoy estaba dirigida a orientadores educativos, porque consideran que en la Educación está la base para acabar con esta lacra, consiguiendo una sociedad más justa y más igualitaria, "pensamos que sería la base para conseguir una sociedad libre de violencia" ha añadido Rosales .

Durante la charla han explicado el plan estratégico y posteriormente han celebrado una mesa redonda sobre detección precoz de violencia en adolescentes.

La Semana de la Administración Abierta continúa con la Presentación de la Estrategia...