jueves. 25.04.2024
SEMANA DEL COMERCIO

La Semana del Comercio y la Copa de Europa de Triatlón, éxito de participación, consumo e imagen

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha hecho balance este lunes de lo que han supuesto para la ciudad las dos actividades que han marcado los últimos siete días: la Semana del Comercio y la Copa de Europa de Triatlón. Dos actividades, cada una en su vertiente, que han sido un auténtico éxito de participación, consumo y divulgación de la mejor imagen de Ceuta.
Imágenes de la Semana del Comercio y la Copa de Europa de Triatlón
Imágenes de la Semana del Comercio y la Copa de Europa de Triatlón

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha hecho balance este lunes de las actividades que se han desarrollado durante los últimos siete días y que han supuesto, en sus propias palabras, un auténtico éxito para la ciudad, en referencia tanto a la Semana del Comercio como a la Copa de Europa de Triatlón.

En lo que se refiere a la primera, el consejero ha subrayado que “ha sido un claro éxito no solo de participación del comercio, con más de 120 empresas participantes en las actividades, sino también con el colofón de la Noche en Blanco, que hizo que la ciudad se echará a la calle”. Una Semana del Comercio, ha continuado, que “ha servido para incentivar el consumo y que la ente salga y realice compras en los diferentes comercios”, lo que sumado a las distintas actividades y actuaciones ha supuesto una inyección de 250.000 euros en el comercio local, de forma directa, más los beneficios indirectos, marcados, sobre todo, por la imagen de una ciudad dinámica en la que, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, los participantes en la Copa de Europa de Triatlón, llegados de 22 países, pudieron disfrutar de una Ceuta muy atractiva, llena de luz, música y color.

Precisamente respecto a la Copa de Europa de Triatlón, el segundo gran evento de la semana, el consejero ha explicado que ha cumplido un doble objetivo: primero que vinieran 300 personas, entre deportistas y acompañantes, de 22 países, y segundo que se mostraran los principales atractivos turísticos de Ceuta con un recorrido que era muy propicio para ello. En ese sentido, Ramírez ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo del ICD y de la Federación de Triatlón en la organización y ha puesto de manifiesto que el objetivo es poder realizar pruebas de mayor calado de cara al próximo año.

El consejero, además, ha aprovechado para explicar las actividades previstas para la semana en curso, comenzando por II Encuentro de Vehículos Antiguos de SEAT, que tiene lugar entre hoy y mañana en la ciudad, con 31 vehículos participantes y 66 personas llegadas de distintos puntos de la geografía española. Esta misma tarde realizarán un recorrido desde el Muelle España en el pasarán, entre otras zonas, por el Mirador de Isabel II, mientras que mañana se podrá visitar la exposición de vehículos en el mismo muelle.

Además, el plato fuerte del fin de semana será la VII Integral de Sierra Bullones, con más de 1.000 participantes, de los que 130 llegarán desde fuera de nuestra ciudad. Una nueva oportunidad para mostrar todos los encantos de Ceuta y demostrar que es un destino acogedor y activo.

La Semana del Comercio y la Copa de Europa de Triatlón, éxito de participación, consumo...