miércoles. 01.05.2024

El Senado se encuentra listo para dar inicio a la XV Legislatura, marcando el comienzo de una nueva etapa legislativa. Como parte de su compromiso de modernización y de acercar su labor al público, la institución ha introducido dos innovadoras herramientas de comunicación: un canal de información en la popular red social Telegram y la transmisión en directo de todas las sesiones plenarias a través de YouTube.

Estas novedades en el ámbito comunicativo reflejan el esfuerzo de la Cámara Alta por mantener a la ciudadanía informada y facilitar su participación en el proceso legislativo. El canal de Telegram proporcionará actualizaciones diarias sobre la agenda y los eventos en la Cámara Alta, incluyendo los importantes Plenos y actos institucionales que allí se llevan a cabo.

Por otro lado, el Senado busca una mayor accesibilidad al retransmitir en vivo todas las sesiones plenarias a través de su canal oficial de YouTube. Esta iniciativa amplía las opciones de seguimiento de las actividades legislativas para quienes no pueden estar presentes en la Cámara Alta, permitiendo a la sociedad observar de cerca los debates y las decisiones que moldean la política y la sociedad.

La inauguración de estas dos nuevas plataformas de comunicación coincide con la sesión constitutiva de la XV Legislatura, que se celebrará el próximo jueves 17 de agosto. Durante esta sesión, entre otros procedimientos, se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la Cámara Alta, un momento crucial para la definición del liderazgo en este periodo legislativo.

En fechas recientes, la Cámara alta también ha reforzado su presencia en plataformas como Instagram y Twitter, buscando mantener una interacción más directa con la ciudadanía y brindando una mayor transparencia en su labor.

El Senado moderniza su comunicación estrenando un canal de Telegram