domingo. 25.02.2024
LEY ANTIOKUPACIÓN

La senadora Díaz destaca la importancia de la Ley antiokupación del PP, la primera ‘Ley Feijóo’

El Partido Popular celebra la aprobación en el Senado de la Ley antiokupación, una medida que busca proteger la propiedad privada y endurecer las penas por okupación ilegal. Desde Ceuta, la senadora Cristina Díaz destaca la importancia de esta ley para garantizar la seguridad jurídica y proteger a los propietarios

Cristina Díaz, senadora por Ceuta, durante su comparecencia de este lunes / Laura Ortiz
Cristina Díaz, senadora por Ceuta, durante su comparecencia de este lunes / Laura Ortiz

El Pleno del Senado ha aprobado la toma en consideración de la Ley antiokupación presentada por el Grupo Parlamentario Popular, conocida como la primera ‘Ley Feijóo’. Esta propuesta legislativa plantea importantes cambios para combatir la okupación ilegal de viviendas, endureciendo las penas y facilitando el desalojo de los okupas en un plazo de 24 horas.

Según el Partido Popular, esta medida responde a la necesidad de proteger la propiedad privada y combatir la okupación ilegal, un fenómeno que ha ido en aumento en los últimos años. Se estima que en España hay alrededor de 100.000 inmuebles ocupados ilegalmente, y las denuncias por okupación han aumentado un 37% desde que el gobierno de Pedro Sánchez está en el poder.

Desde Ceuta, la senadora Cristina Díaz ha destacado la importancia de esta ley para proteger la propiedad privada y garantizar la convivencia vecinal pacífica. Señala que si bien es necesario abordar las dificultades de acceso a la vivienda, el aumento de los precios del alquiler y la falta de construcción de viviendas públicas agravan el problema.

La senadora señala que: "las personas vulnerables entendemos y sabemos que necesitan ayudas, viviendas públicas y sociales y protección, pero no promesas como las que ha hecho hasta ahora. El Gobierno de Sánchez ha prometido 400.000 viviendas públicas. Y saben ustedes cuántas han construido? Cero."

La senadora Díaz destaca la importancia de la Ley antiokupación del PP, la primera ‘Ley...