domingo. 28.04.2024

SEPES, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha dado un paso significativo al adjudicar siete locales y 34 plazas de garaje en su proyecto de Loma Colmenar en Ceuta.

La resolución se produce tras la finalización del concurso público, lanzado en julio, donde SEPES puso a disposición 20 locales comerciales con sus respectivas plazas de aparcamiento, ofreciendo precios un 60% más bajos en comparación con los valores anteriores, aprobados en 2020.

Dentro de los nuevos negocios que se establecerán en estos espacios comerciales, se destacan pymes locales y emprendedores que contribuirán al impulso de la actividad económica en esta área estratégica, situada en las proximidades del Hospital Universitario.

Además, la entidad pública de suelo mantiene la venta directa de otros 13 locales, distribuidos en las parcelas B2 y B4, bajo las mismas condiciones del concurso, con precios que oscilan desde los 40.000 euros, representando un descuento de entre el 51% y el 61% respecto a los valores previos. Se incluyen, junto a los locales comerciales, hasta 44 plazas de aparcamiento.

La actuación 'Loma Colmenar' constituye uno de los proyectos residenciales más relevantes de SEPES en los últimos años. Este desarrollo ha proporcionado a la Ciudad Autónoma de Ceuta 460.000 m² de suelo urbanizado destinado a diversos usos, como residencial, industrial, comercial y dotaciones, incluyendo las 487 viviendas protegidas gestionadas por SEPES.

Esta iniciativa ha permitido, además, la implantación de varios equipamientos generales, mejorando considerablemente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos.

SEPES ha invertido en este desarrollo más de 110 millones de euros hasta la fecha

SEPES anuncia la adjudicación de siete locales para uso comercial en Loma Colmenar