viernes. 29.03.2024

La huelga de médicos continuará mañana en otra jornada más de desacuerdos entre el Sindicato Médico de Ceuta e INGESA que, lejos de acercar posiciones, se distancian más aún cada día.

Mañana martes, otro servicio se suma al paro laboral y entra en conflicto colectivo con la dirección del Instituto médico. Se trata de los sanitarios del 061/ SUAP que ya anunciaron hace alguna semana que estaban valorando sumarse a la huelga, pero que querían espera a ver cómo se desarrollaban las negociaciones.

El secretario general del SMC, Abdelghani El Amrani, medico del 061, advirtió en su momento que si llegaban a ir a la huelga las consecuencias serían terribles. Declaraciones que fueron consideradas como "desafortunadas" por parte de la dirección territorial de INGESA en su momento. El Amrani exponía alguna de las reivindicaciones de los facultativos del 061, que pedían más personal y menos horas de trabajo anuales, que según denunciaba, superan por mucho las de cualquier profesional del servicio en el resto del España, y que estaba abocando al agotamiento a los médicos de emergencias de Ceuta.

Entre las reivindicaciones está establecer turnicidad, la necesidad de renovar la plantilla (que se encuentra envejecida), contar con ambulancias en mejores condiciones, o el traslado de pacientes de instituciones públicas y privadas que disponen de personal médico. También la reducción de la jornada nocturna a profesionales médicos mayores de 55 años

Todavía no se ha anunciado las medidas de huelga que realizarán los profesionales del 061, y de qué manera la realizarán, por lo que el alcance de sus medidas está por verse. El anuncio oficial lo hará el SMC mañana martes. Momento en el cual, probablemente despejen las dudas sobre cómo será el parón de los sanitarios de emergencias.

Un conflicto que se recrudece cada día y que mantiene muy preocupados a los ciudadanos, ante la cancelación de consultas médicas e intervenciones quirúrgicas.

El Servicio de Emergencias 061/SUAP se suma a la huelga de médicos