sábado. 20.04.2024

CCOO ha recordado que el pasado 15 de octubre de 2022, comenzó la huelga de la plantilla de trabajadores de la empresa Hércules servicios generales de integración.

El servicio de limpieza del ICD secundó con un éxito del 95% la huelga convocada, en un principio con ánimo de que durase 72 horas, pero al no haber visto satisfechos los objetivos de la huelga, se procedió a hacer uso de ese derecho de manera indefinida.

En este tiempo han sido muchas las gestiones que ha venido realizando CCOO frente a la administración autonómica para tratar de restablecer los derechos laborales que le estaban siendo arrebatados a los trabajadores de la empresa Hércules.

Aunque los trabajadores no han visto satisfechas sus demandas y objetivos por parte de la empresa, que incumple irresponsablemente de manera reiterada y mes tras mes con los abonos, y cada vez van siendo más las cantidades que se les adeuda.

Los trabajadores reunidos en asamblea han decidido en un gesto de buena voluntad con la administración autonómica, suspender temporalmente la huelga, otorgándoles un voto de confianza y un tiempo prudencial para que se restablezcan sus derechos, habida cuenta de que la ciudad según parece procederá a penalizar a la empresa de manera contundente por sus reiterados incumplimientos frente a la plantilla.

El Servicio de limpieza del ICD retornará a su actividad laboral a partir del lunes 14 de noviembre, tal y como se le ha comunicado al Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, a la empresa para que proceda a darles de alta en la seguridad social, tras la suspensión legal por huelga, así como CCOO ha informado a los medios de comunicación, con el ánimo de que la ciudadanía este informada de uno más de los capítulos de esta "historia interminable" que esta protagonizando la empresa Hércules en Ceuta.

El sindicato también ha destacado que entiende que "la empresa no ha cumplido con el requerimiento que se les hizo por parte del órgano de contratación de la Ciudad, y por tanto que se les deberá penalizar en el resto de los contratos, habida cuenta de que son incapaces de cumplir".

Además, Comisiones Obreas señala que la empresa Hércules, "que como todos sabemos cumple irresponsablemente con sus trabajadores, tiene la desfachatez de seguir licitando servicios aprovechándose de lo garantista que es la Ley de Contratos con el Sector Público".

El servicio de limpieza del ICD suspende provisionalmente la huelga en un gesto de...