viernes. 26.04.2024

La consejera de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado que van a proceder al ingreso de 100 euros a cada alumno becado con el comedor escolar para intentar mitigar las necesidades de las familias y perssonas mas desfavorecidas de nuestra ciudad. Así lo ha manifestado en el programa 'Alerta Ceuta' de la Radio Televisión Pública de Ceuta. 

 

Dunia Mohamed ha comenzado su intervención mandando un sentido pésame a todas las familias que han perdido a algún ser querido. La consejera, con apenas un mes en el cargo, ha explicado las líneas maestras de la actuación de su consejería en estos duros días de confinamiento. Dunia Mohamed ha reconocido que han atendido desde que comenzó el estado de alarma a 553 familias que han necesitado de la intervención de los servicios sociales de Ceuta. 

 

Dunia Mohamed considera que durante algunos momentos "se han sentido desbordados" pero cree que están realizando una gran labor y ha felicitado a todos los trabajadores del área. 

 

Sin querer entrar en polémicas, Dunia Mohamed se ha lamentado de la falta de rapidez tanto de la Delegación del Gobierno como de la Direccción Provincial de Educación a la hora de facilitarle a la ciudad los datos de alumnos becados con el comedor escolar. La consejera ha anunciado que van a ingresar 100 euros por alumno becado a cerca de 900 usuarios pero faltan por localizar en torno a 200 más, de los que desde la consejería no se tiene constancia de su ubicación. 

 

Por último, Dunia Mohamed se ha congratulado de la situación de las residencias de mayores de Ceuta, donde no se ha contabilizado hasta el momento ningún positivo y ha quertido agradecer el trabajo de los porfesionales de la Residencia Vírgen de África así como a los de Cruz Blanca y Residencia Gerón. 

Servicios Sociales ingresará 100 euros a cada alumno becado con el comedor escolar