viernes. 29.03.2024

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha suscrito este miércoles el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, representada por Manuel Gestal, para la atención de necesidades básicas de personas que no disponen de los recursos suficientes, al que la Ciudad destina 240.000 euros, el mismo importe que en 2017, para atender a unas 850 familias y alrededor de 3.400 usuarios sosteniendo, además, tres empleos.

 

Esta subvención permitirá atender las necesidades básicas de alimentación, productos de higiene personal y doméstica, abono de facturas o recibos de los servicios de luz, agua, alquiler; hipotecas, hospedajes de urgencias, pensiones, gastos de farmacia, desplazamientos por razones médicas, gas butano, ropa y microcréditos para la puesta en marcha de negocios que permitan el autoempleo.

 

En 2017, Cáritas Diocesana puso en marcha un economato social para el suministro de artículos de primera necesidad, con un carné acreditativo o de puntos de uso personal e intransferible.

 

También es objeto de este convenio la realización de talleres de ayuda a menores con dificultades de aprendizaje y apoyo a la enseñanza de administración de la economía familiar y gestión de recursos para usuarios con problemas en su gestión familiar. Para ello, se cuenta con técnicos que se ocupan de realizar visitas a domicilio y realizar los estudios sociales de las familias a las que se presta asistencia.

 

Por todo esto, Cáritas se compromete a desarrollar el Proyecto de Acogida y Atención Primaria a los usuarios que asiste por la red de Cáritas Parroquiales. Dentro de él está la atención directa a las familias, visitas domiciliarias y entrevistas, tramitación y gestión de ayudas técnicas y necesidades de urgencia, la continuidad del economato o la asistencia económica para el abono de las diferentes necesidades elementales.

Servicios Sociales y Cáritas renuevan su convenio para atender necesidades básicas