viernes. 29.03.2024

La asociación BPW España ha organizado en colaboración con la Delegación del Gobierno el izado simbólico de una bandera para sensibilizar sobre las diferencias salariales que discriminan a las mujeres en todo el mundo. El 22 de febrero simboliza el tiempo necesario de más que necesita una mujer para cobrar el mismo salario que un hombre.

 

Tras casi 9 años de reivindicación y el avance de las leyes se podría pensar que la igualdad salarial está protegida y controlada por el estatuto de los trabajadores y por los convenios colectivos. Nada más lejos de la realidad.

 

Durante la lectura del manifiesto en la conmemoración del acto se ha aportado datos de diferentes estudios sobre la amplitud de la brecha salarial que aún se mantiene.

 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos ha estado presente en el acto para apoyar con su presencia la lucha por la igualdad de género y contra la brecha salarial.

 

Durante todo el día ondeara la bandera del Equal Pay day, por la Igualdad Salarial en la fachada de la Delegación del Gobierno, como forma de visibilizar y concienciar sobre esta discriminación.

 

Simbólica bandera en Delegación por la Igualdad Salarial