miércoles. 24.04.2024

Las palabras de Guillermo Martínez, candidato del PP al Congreso, en el sentido de desligarse del vídeo de su partido en el que comparaba a Juan Luis Arósegui con Arnaldo Otegi son un gesto "un tanto cínico, pero le honra", en opinión del candidato socialista, José Simón.

 

En un comunicado, el congresuable socialista explica que "sin embargo, el candidato del PP insiste en vincular a los socialistas con Bildu. Le recuerdo que su vicesecretario de organización, don Javier Maroto, cuando era alcalde de Vitoria se entendía con Bildu, llegando a decir textualmente en televisión que había mucha gente en Bildu que ha buscado la paz desde el principio.  Ante ese comentario y siguiendo la lógica de Casado y Martínez, ¿Debería acusar al PP de no sé qué vínculo macabro con independentistas? Evidentemente no, porque intento ni decir ni creer en disparates de tal calibre".

 

Para Simón "la prueba determinante de que nunca hubo pacto ni sintonía con esos partidos son las propias elecciones, convocadas por el Gobierno tras el rechazo de nacionalistas y populares a los presupuestos más sociales de la democracia". Por ello, pide al PP que "empecemos a hablar ya de ideas y propuestas, y dejen ustedes de intoxicar con las teorías filoterroristas absurdas del líder más lenguaraz y desquiciado de la historia del PP".

Simón afirma que Casado es el líder más "desquiciado" de la historia del PP