sábado. 27.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Simón compara al PP con Goebbels y denuncia la "deslealtad permanente" de la oposición

El candidato al Congreso del PSOE por Ceuta, José Simón, ha comparado la actitud del PP con la mítica frase de Joseph Goebbels -una mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en verdad- tras las últimas declaraciones del congresuable 'popular', Guillermo Martínez, sobre las conexiones entre el PSOE y Bildu. Simón cree que la moción de censura fue "la moción de la dignidad" y reprocha la "deslealtad permanente" del PP hacia el Gobierno de la Nación

El mantra con el que el jefe de Propaganda del III Reich, Josehp Goebbels, entró en la historia -"Una mentira mil veces repetida termina por convertirse en verdad"- ha vuelto a salir en campaña política. En esta ocasión, la esgrime el aspirante socialista al Congreso, José Simón, para referirse a las últimas críticas de su homólogo 'popular', Guillermo Martínez, sobre los acuerdos de Gobierno de Pedro Sánchez. Simón niega la mayor al senador en funciones para afirmar que "no hay ningún tipo de acuerdo con Bildu".

 

El PSOE "ha mostrado siempre un intachable comportamiento constitucionalista", dice Simón, y lamenta que Martínez "repita el mensaje de su líder, el más lenguaraz de la historia del Partido Popular". El candidato socialista recuerda como el vicesecretario general del PP, Javier Maroto "siendo alcalde de Vitoria, alardeaba de que no le temblarían las piernas a la hora de dialogar con nadie".

 

Para José Simón "el hecho de que se hayan apoyado algunas medidas no quiere decir que estemos alineados con Bildu", y lamenta "la profunda deslealtad" del PP de Casado con el Gobierno de la Nación. En ese sentido, "otros tuvieron una Declaración Unilateral de Independencia y un referéndum ilegal, y el PSOE se puso a su lado, en la aplicación del artículo155 de la Constitución". Simón señala que "no quiero ni pensar cual sería la reacción de las derechas si esto se produjese ahora mismo", para acabar definiendo la moción de censura contra Rajoy como "la moción de la dignidad, ya que teníamos un presidente que aparecía más de treinta veces en los 'papeles de Bárcenas' y el PP es un partido condenado por corrupción".

Simón compara al PP con Goebbels y denuncia la "deslealtad permanente" de la oposición