martes. 30.04.2024
DESEMPLEO

Simón destaca que la reducción del paro ha afectado a todos los grupos de población

Pepe Simón, director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de junio de 2023 en Ceuta resaltando que se ha registrado una reducción del desempleo de 179 personas en términos interanuales, así como una disminución de 214 desempleados en la ciudad este mes. Simón destaca que esta reducción del paro ha afectado a todas las franjas de edad, incluyendo a los jóvenes menores de 25 años y al colectivo de mujeres.

Pepe Simón, director provincial del SEPE / archivo
Pepe Simón, director provincial del SEPE / archivo

 Pepe Simón, director provincial del SEPE, ha presentado los datos del desempleo correspondientes al mes de junio de 2023 en la ciudad. Estas cifras muestran un panorama alentador, ya que se ha registrado una reducción significativa del paro tanto en términos interanuales como en comparación con el año anterior.

En cuanto a la reducción del desempleo en términos interanuales, se han contabilizado 179 personas menos en situación de desempleo. Este descenso refleja una tendencia positiva en la generación de empleo y demuestra los esfuerzos realizados para impulsar la actividad económica en la ciudad. Además, en el ámbito local, se ha producido una disminución de 214 personas desempleadas, lo que evidencia una mejora en el mercado laboral de Ceuta.

Si comparamos los datos de junio de 2023 con los del mismo mes del año 2021, el panorama es aún más alentador. Se ha logrado reducir el número de personas desempleadas en 1.657, lo que indica una progresiva recuperación y fortalecimiento del empleo en la ciudad.

En cuanto a la contratación, se destaca que durante el mes de junio se han realizado un total de 1.501 contratos en Ceuta. De este número, el 40,8% corresponden a contratos de carácter indefinido, lo que refleja una apuesta por la estabilidad laboral. Cabe destacar que el sector de la construcción ha destacado en este aspecto, ya que el 95% de los contratos realizados en esta área son indefinidos.

Es importante señalar que la reducción del desempleo en Ceuta ha beneficiado a todas las franjas de edad, incluyendo a los jóvenes menores de 25 años y al colectivo de mujeres. Este avance en la generación de empleo contribuye a la creación de un entorno laboral más inclusivo y proporciona oportunidades de desarrollo para diferentes segmentos de la población.

A pesar de estos datos alentadores, es necesario continuar trabajando en la generación de empleo y en la mejora de las condiciones laborales en la ciudad.

 

Simón destaca que la reducción del paro ha afectado a todos los grupos de población