viernes. 26.04.2024

El Sindicato Médico, tras la primera jornada de huelga celebrada hoy, en apoyo a los facultativos de ejercicio mixto y para denunciar la falta de profesionales en la ciudad autónoma, ha explicado que durante esta jornada el Hospital Universitario de Ceuta ha tenido servicios mínimos de guardias.

El SMC quiere hacer llegar a la población que lamenta que los quirófanos (exceptuando las urgencias) se han cancelado. Con este parón se muestra, dicen, "una vez más, la importancia que tiene este grupo de médicos, que tan importantes son para la sanidad ceutí". 

El Sindicato ha adelantado que, si antes de la próxima convocatoria no reciben ninguna comunicación por parte del INGESA, irán a huelga los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Y que a la tercera semana sin respuesta, el grupo se pondrá de huelga indefinida. El grupo sindical también ha señalado que siguen abiertos al diálogo y a la negociación, y que en ese caso desconvocarían la huelga.

Por su parte INGESA, en un comunicado ha señalado que, el sindicato, en la motivación de la huelga, expresan que "solicitan acabar con la discriminación salarial por no recibir el complemento específico".

La entidad apunta que, de acuerdo al régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, aplicable en INGESA, como parte de la Administración General del Estado, éste sólo se percibe en su totalidad, en caso de trabajo en exclusividad en el sistema público, estando no obstante completado para los facultativos afectados, con un concepto retributivo de compensación que alcanza prácticamente el límite del 30 por ciento que permite la normativa de incompatibilidades.

La Dirección de INGESA lamenta que "pese a haber manifestado su voluntad de diálogo y de estudio de propuestas y teniendo convocada la Mesa Sectorial de negociación el 15 de marzo, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (de Ceuta y de Melilla) haya mantenido la huelga".

Si bien, indican que "la jornada está transcurriendo con normalidad, siendo aproximadamente un 11% del total de facultativos de ambas ciudades los que se han sumado a la huelga".

La dirección de INGESA pide disculpas por las molestias puntuales que esta huelga de facultativos haya podido ocasionar a los usuarios del sistema sanitario público.

El Sindicato Médico advierte que si a la tercera semana de convocatorias siguen sin...