viernes. 26.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) en representación de los facultativos de atención primaria han mantenido una nueva reunión con la Dirección Territorial del Área Sanitaria de Ceuta. El martes 11, este grupo de facultativos tuvo su primera jornada de huelga, en la que también tuvieron un encuentro con la administración.

Mientras, los médicos especialistas del Hospital Universitario de Ceuta han tenido su decimotercera jornada de huelga, en la que se han cancelado las consultas programadas de dermatología, medicina interna, neumología, neurología, otorrinolaringología, traumatología, ginecología y urología. Además, se ha paralizado un 70% de la actividad quirúrgica. En total, desde el inicio de la huelga médica, se han visto afectados cerca de 2.700 pacientes y se cancelaron unas 150 intervenciones quirúrgicas programadas.

Una vez más, los médicos de los diferentes grupos que han ido a huelga quieren disculparse con la población ceutí. Pero esta situación viene provocada por años de ignorar tanto a los médicos, como al sistema de salud de la Ciudad Autónoma, por parte del INGESA. Con esta huelga, lo único que esperan los médicos es conseguir mejorar la Sanidad en Ceuta.

El Sindicato Médico anuncia avances importantes en la tercera reunión con INGESA