viernes. 26.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta ha anunciado que, en la quinta jornada de parón, la actividad quirúrgica programada se ha visto afectada en un 40%. En total, desde el primer día de huelga, se han cancelado casi 80 intervenciones quirúrgicas y cerca de 750 consultas programadas. Las especialidades afectadas en esta última jornada han sido: dermatología, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología y neumología. 

Una vez más, los sindicatos de Ceuta y Melilla siguen abiertos a la comunicación, para desconvocar esta huelga. Y vuelven a pedir a la directora General del Ingesa, Belén Hernando, que acceda a tener una reunión bilateral con ambos sindicatos.

Ambos sindicatos han vuelto a recordar que la situación de la sanidad pública de las dos ciudades autónomas está en la cuerda floja. Y uno de los principales problemas viene provocado por la falta de especialistas, que, ante las particularidades y dificultades de Ceuta y Melilla, prefieren trabajar en la península. 

A la problemática que vive el grupo de facultativos de ejercicio mixto, se ha sumado la situación de los médicos de atención primaria, que irán a huelga el próximo 11 de abril. De nuevo, el desenlace de la problemática depende de poder dialogar con la administración pública, que está a cargo del sistema sanitario de ambas ciudades. 

El Sindicato ha convocado una concentración en el Hospital Universitario, el miércoles 22 a partir de las 12.00. Desde el lunes, el grupo de facultativos ha comenzado una huelga indefinida, a la espera, de nuevo, de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) decida ponerse en contacto con ellos. 

El Sindicato Médico avisa que han cancelado casi 80 intervenciones quirúrgicas y cerca...