martes. 27.02.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) se ha unido al resto de sus compañeros de profesión en Madrid. El secretario general del SMC, Abdelghani el Amrani, ha estado en representación de sus compañeros. 

La huelga fue convocada por los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria de Madrid. La semana pasada mantuvieron una reunión para negociar un acuerdo que desbloquee la situación actual, pero ante la negativa de la Consejería de Sanidad se han encerrado en la sede sanitaria Autonómica. 

El grupo de profesionales de primer nivel asistencial están reivindicando aspectos tan básicos como limitaciones en agenda, mayor tiempo por paciente o contratos estables. Como bien señala la Confederación Estatal de Sindicatos (CESM), son peticiones justas para mejorar las condiciones laborales de los médicos, así como de la asistencia a los pacientes. 

La CESM ha pedido que mantengan reuniones serias, en los que poder dialogar para llegar a una solución. También ha recordado que esta huelga va por su tercera semana, lo que no solo perjudica a los profesionales, sino a los pacientes. Además, se espera que otras comunidades se unan también a esta huelga. Esto solo viene a señalar que es una problemática que afecta a todo el panorama nacional. 

EL Sindicato Médico de Ceuta se solidariza con sus compañeros en huelga en la Madrid