viernes. 26.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) acude a la huelga de este jueves 9 de marzo junto al grupo de médicos de ejercicio mixto. Estarán en las puertas del Hospital Universitario de Ceuta a partir de las 12:00 horas de la mañana, para hacerse eco de sus reivindicaciones.

El SMC quiere recordar todo el proceso, de más de un año, que ha llevado finalmente a este grupo de médicos a convocar a huelga. Así como que simultáneamente la están realizando sus compañeros en Melilla. Ambas ciudades autónomas son las únicas en todo el territorio español que mantiene una sanción a los médicos que trabajan tanto en sanidad pública como en privada. Esta es una reivindicación histórica, y que han transmitido en numerosas ocasiones tanto al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) como al mismo Ministerio de Sanidad, del que dependen directamente los sistemas sanitarios de Ceuta y Melilla.

Desde el principio, los sindicatos de ambas ciudades autónomas se han ofrecido a dialogar y a negociar en repetidas ocasiones, tanto con responsables del INGESA como del ministerio, pero no solo no recibieron respuesta, sino que el propio Instituto lanzó un comunicado con argumentos incongruentes y falaces de las reivindicaciones. Por ello, los facultativos no han tenido otra opción que ir a huelga.

El SMC recuerda que esta penalización es sólo un motivo más para que los médicos no quieran quedarse, o venir a trabajar a Ceuta y Melilla. Y esto repercute en la pérdida de profesionales y directamente en el buen funcionamiento de la sanidad. De nuevo, el SMC invita al resto de compañeros médicos, así como a la población ceutí, a que participen en esta huelga para luchar unidos por la sanidad de la ciudad.

El calendario de huelga comienza este jueves 9, la próxima semana serán dos días y a la tercera semana se pondrán en huelga indefinida. Durante la convocatoria los servicios mínimos en el Hospital serán las guardias y los quirófanos de urgencias. En cuanto a las consultas externas, no se ha fijado un mínimo por ser asistencias programadas. El SMC quiere subrayar que ha sido la última opción que han tenido, y que al final esta situación a quienes más afecten será a los ceutíes y a los melillenses.

El sindicato médico, confirma la huelga médica, "ante la nula negociación por parte de...