jueves. 25.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC), junto al sindicato de Melilla, ha confirmado la segunda jornada de huelga, que en esta ocasión será de 48 horas, los días 15 y 16 de marzo. La semana pasada tuvieron la primera jornada, en la que los sindicatos reiteraron "su afán de comunicación y negociación" con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). A principios de esta semana enviaron un comunicado a la propia directora General del INGESA, Belén Hernando, en el que solicitaron una reunión antes de la segunda jornada de huelga, pero no han recibido respuesta alguna. 

Ambos sindicatos señalaron que "en el momento en el que este organismo se pusiera en contacto con ellos, podrían comenzar las negociaciones y plantear una desconvocatoria de la huelga. Pero ante la nula respuesta del INGESA, el grupo de facultativos de ejercicio mixto se ha visto obligado a volver a hacer un parón". 

El INGESA ha anunciado que tratará esta problemática a una Mesa Sectorial que celebran el mismo día que hay convocada huelga. Pero los sindicatos de Ceuta y Melilla han comprobado que su situación está "relegada" a una quinta posición (de siete puntos), lo que, a juicio de los sindicatos, "muestra la poca importancia que le da el INGESA a los sistemas sanitarios de las ciudades autónomas".   

Una vez más, los facultativos quieren evitar cualquier tipo de inconveniente a sus pacientes. Solo en Ceuta, se suspendieron 20 intervenciones quirúrgicas programadas y las consultas de más de 150 pacientes en la anterior convocatoria de huelga. Los sindicatos no quieren que la población se vea de nuevo ante esta situación, por ello a principio de semana volvieron a mandar un escrito para llegar a una solución, en esta ocasión dirigido a la directora General del INGESA como máxima responsable del organismo.  

El sindicato Médico continúa con la huelga al no recibir respuesta de INGESA