lunes. 29.04.2024
SANIDAD

El sindicato Médico denuncia que las asesoras de la Ministra de Sanidad evitan el diálogo con médicos de Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) lamenta la falta de atención y diálogo de las asesoras de la Ministra de Sanidad, Mónica García, durante su visita sorpresa  de ayer a la ciudad autónoma. La ausencia de contacto con los profesionales médicos de primera línea en medio de una crisis sanitaria ha generado preocupación y demanda un diálogo inclusivo y transparente para mejorar la comunicación en Ceuta y Melilla.

El SMC ha protestado por la falta de interacción y atención por parte de las asesoras de la Ministra de Sanidad, Mónica García, durante su visita a Ceuta. A pesar de la urgencia de la situación sanitaria en la ciudad, las asesoras optaron por mantenerse alejadas de los profesionales médicos que se encuentran en la vanguardia de la lucha contra la pandemia.

“Resulta alarmante que, en un momento tan crítico para la salud pública, las personas responsables de asesorar a la Ministra de Sanidad elijan mantenerse distantes de la realidad que enfrenta Ceuta. Es inaceptable que desaprovechen la oportunidad de dialogar con los trabajadores de la salud afectados por esta grave crisis sanitaria” critican.

“Es evidente que las asesoras de la Ministra de Sanidad seguirán desconectadas de la realidad mientras continúen limitando sus conversaciones únicamente a los directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Es fundamental que escuchen también a los trabajadores sanitarios para comprender la verdadera magnitud de la situación y tomar medidas efectivas” añaden.

El SMC reitera su compromiso de defender los intereses de los profesionales de la salud y los pacientes en Ceuta. Exige un diálogo abierto y transparente que incluya a todas las partes involucradas en la gestión de la crisis sanitaria. La falta de atención también se ha registrado en Melilla, lo que subraya la necesidad urgente de rectificar esta situación y garantizar una comunicación efectiva y colaborativa en ambas ciudades autónomas.

El sindicato Médico denuncia que las asesoras de la Ministra de Sanidad evitan el...