Los miembros de la sección sindical del sindicato SITA en Trace, liderados por Juan Montoya García, Secretario General de la sección, y Juan Antonio Márquez Castillo, Delegado Sindical, han expresado su esperanza de que esta semana se concrete finalmente la tan esperada subrogación del servicio de limpieza viaria y residuos urbanos. Confían en que este miércoles marque el último capítulo de una lucha que se inició sindicalmente a principios de 2022.
Juan Montoya García recuerda que fue “el único sindicalista que apoyó la petición de municipalización en la asamblea de 2022, enfrentándose a numerosos obstáculos y resistencias”. Desde entonces, “ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo”. "Estamos convencidos de que esto terminará esta semana", afirmó Montoya, subrayando la determinación del sindicato.
Los representantes de SITA han señalado que, de no cumplirse esta expectativa, considerarán que existen fallos en el consejo de administración. "Si no se logra ahora, tendremos que pensar que algo no funciona bien dentro del consejo de administración", han advertido.
La subrogación y municipalización del servicio de limpieza ha sido un tema polémico y largamente debatido. Los sindicalistas de SITA creen firmemente que la municipalización traerá beneficios significativos para los trabajadores y la comunidad en general, mejorando las condiciones laborales y la eficiencia del servicio.
Montoya asegura que “ha demostrado un compromiso continuo con la causa, realizando numerosas reivindicaciones y manteniendo una postura firme en defensa de los derechos de los trabajadores. Esta semana podría ser decisiva para el futuro del servicio de limpieza viaria y residuos urbanos en Ceuta, y los representantes sindicales están preparados para continuar la lucha si no se alcanzan los resultados esperados.”