martes. 23.04.2024

Los Comités de Huelga de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla mantendrán la huelga convocada por el grupo de facultativos de especializada tras la negativa a negociar por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Tras las reuniones mantenidas, los sindicatos médicos han comprobado que la única motivación del Ingesa para entablar conversaciones era desconvocar los paros e iniciar así una operación de maquillaje, sin el objetivo del alcanzar acuerdo alguno. La única respuesta del Ingesa ante la solicitud de una negociación bilateral, ha sido que los sindicatos médicos no son interlocutores válidos para negociar.

Los contactos entre los Sindicatos Médicos y la administración se iniciaron de manera telemática a comienzos de semana, con más de 15 horas de conversaciones. Los Comités de Huelga, en un acto de buena fe y confianza, optó por suspender la huelga durante 24 horas, con la esperanza en alcanzar un principio de acuerdo ante las reclamaciones planteadas hace ya cuarenta días. Pero Ingesa ha llegado a la mesa de negociación sin intención de ceder ni avanzar en ningún aspecto. El objetivo de los facultativos ha estado claro desde el principio, se han reclamado mejoras laborales y se continuarán reclamando para mantener y atraer a más profesionales a Ceuta y Melilla. Las Ciudades Autónomas han sufrido una gran falta de personal y esto repercute directamente en la calidad asistencial que se presta a los pacientes. 

Las reclamaciones de los médicos solo buscan igualar sus condiciones laborales con el resto de facultativos de la península: medidas que incentiven de verdad la declaración de áreas de difícil desempeño y que consigan captar y fidelizar médicos para ambas Ciudades Autónomas. Durante las reuniones, la Dirección General del Ingesa, ha intercambiado posturas y ha dado opiniones, pero en ningún momento ha estado dispuesta a negociar. 

Desde el inicio de la huelga, ambos Sindicatos han dado relevancia al diálogo y a la negociación, y han señalado que la convocatoria de huelga ha sido la última de sus opciones. Como una vez más la administración ha menospreciado a sus médicos de Ceuta y Melilla, ambos Sindicatos seguirán luchando por la maltrecha sanidad pública de Ceuta y Melilla. Y por ello la huelga continuará. 
 

Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla mantienen la huelga criticando que INGESA da...