sábado. 20.04.2024

Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla han tenido una nueva reunión con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para negociar las problemáticas que viven los médicos de estas dos Ciudades Autónomas. 

Esta reunión ha sido la primera toma de contacto entre los Sindicatos Médicos y la administración tras los nulos resultados del anterior encuentro. En esta nueva reunión ha estado presente la directora General del Ingesa, Belén Hernando; los comités de ambos Sindicatos Médicos y el presidente nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, en apoyo a los facultativos. 

En este encuentro, la administración ha vuelto a afirmar que no tiene las competencias necesarias para ofrecer soluciones a los médicos. Esta afirmación ha extrañado a los representantes de los Sindicatos Médicos, puesto que esta institución es la encargada de la gestión, y además depende directamente del propio Ministerio de Sanidad, el organismo más importante en esta materia, a nivel nacional. 

Los Sindicatos Médicos y el Ingesa esperan volver a mantener una reunión la próxima semana para continuar con las negociaciones para encontrar soluciones a la problemática sanitaria de ambas Ciudades Autónomas.   

Hasta el momento, en los más de dos meses de huelga de los médicos, se han cancelado 5.400 consultas y 230 intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital Universitario de Ceuta. El sistema sanitario ceutí está a la cola de España, según la Unión Europea. Los médicos llevan años pidiendo a la administración mejoras para ofrecer una sanidad de calidad a sus pacientes, pero siguen esperando que les hagan caso. Mientras el Hospital de Ceuta va perdiendo médicos, y no vienen nuevos profesionales. Esta es la mayor problemática a la que se enfrentan ambas ciudades autónomas, y lo que llevan reivindicando sus médicos hasta la saciedad. 
 

Nueva reunión de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla con Ingesa para negociar las...