miércoles. 17.07.2024

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Andalucía (SITA) ha alzado la voz para denunciar los "prolongados retrasos" en la subrogación del personal por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Juan Antonio Márquez Castillo, delegado sindical, y Juan Montoya García, secretario general del sindicato y miembro independiente del comité en la empresa de limpieza viaria y residuos urbanos, expresaron su frustración ante la situación actual.

En su denuncia, SITA destaca la constante "incertidumbre y el incumplimiento de fechas prometidas" para que el consejo de administración de la nueva sociedad, Servilimce, se reúna y concluya el proceso de subrogación. "Estamos hartos de tantos retrasos y mentiras, dando cada semana una fecha diferente para que el consejo de administración se reúna y dé una conclusión definitiva para el proceso de la subrogación", afirmó Márquez Castillo.

El sindicato se plantea varias preguntas clave respecto a los motivos detrás de estos retrasos. "¿Qué mano negra hay aún para que esto no siga adelante? ¿Qué tipo de problema hay para que se nieguen a establecer el último paso? ¿Por qué nadie sale a decir la verdad?", cuestionó Montoya García. Además, SITA critica la falta de acción por parte de los partidos políticos que inicialmente apoyaron la municipalización del servicio. "¿Por qué ningún partido político que se dio palmadas en el pecho a la hora de votar a favor de la municipalización no sale a pedir explicaciones de este retraso?", añadió el secretario general.

Según SITA, existen intereses ocultos y favores entrelazados que impiden el avance del proceso de subrogación. "Aquí están todos favorecidos entre unas cosas y otras. El que no quiere avanzar es porque le debe favores a algunos altos dueños de la ciudad y los que no quieren preguntar es porque están acomodados dentro de ese consejo de administración. Tales unos como los otros son, bajo nuestro punto de vista, cómplices del retraso y la negativa en firmar la subrogación", sostuvo Márquez Castillo.

SITA finaliza su denuncia reiterando su cansancio ante la situación y advirtiendo que no permanecerán inactivos. "Estamos muy cansados de que jueguen con todos nosotros, pero lo que no saben es que al frente nos tienen a nosotros y una plantilla dispuesta a todo", concluyó Montoya García.

Con esta declaración, el sindicato SITA busca presionar a las autoridades y al consejo de administración para que actúen con transparencia y rapidez, asegurando que los derechos de los trabajadores sean respetados y que el proceso de subrogación se lleve a cabo sin más dilaciones.

SITA denuncia nuevos retrasos en la subrogación del personal de limpieza