domingo. 15.09.2024
LIMPIEZA

SITA presiona a TRACE y a Ramírez por el incremento salarial prometido

El sindicato exige a TRACE y al presidente del Consejo de Administración de Servilimpce el cumplimiento de la promesa de la subida salarial y el pago de los atrasos. Alejandro Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, se comprometió a cubrir estos gastos, y SITA advierte que no dudarán en actuar si no se cumple su palabra

 Alejandro Ramírez durante un Consejo de Gobierno (Archivo)
Alejandro Ramírez durante un Consejo de Gobierno (Archivo)

La sección sindical de SITA en Trace insiste en el incremento de la nómina de este agosto. El sindicato, representado por Juan Antonio Márquez Castillo como delegado sindical y Juan Montoya García como secretario general de la sección y miembro independiente del comité de empresa, urge a TRACE a complementar los salarios con una subida del 3,1%, además del IPC, y a abonar los atrasos. Según SITA, "es un dinero ya percibido" por TRACE desde las arcas de la Ciudad.

Recuerdan a la actual empresa del servicio de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos de Ceuta su "total obligación" de abonar este incremento antes de "pasar a la nueva sociedad Servilimpce".

Desde SITA enfatizan que el incremento según el IPC "se debatió" en reuniones entre el Comité de Empresa y la Ciudad, con la promesa del presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, Alejandro Ramírez, de llevar a cabo la subida del 3,1%, ya que "daba igual" puesto que "al final, el dinero sale del mismo sitio y ellos se harían cargo de todos los incrementos económicos con sus respectivos atrasos", señala el sindicato en un comunicado.

SITA estima que la Ciudad es "parte afectada" puesto que los pagos "ya están depositados en las arcas de Trace" y pide al Ejecutivo que "no quede como un simple regalito". El sindicato apunta que "ese dinero es del pueblo y no se puede despilfarrar así porque sí", reza el comunicado.

Además, SITA advierte al consejero de Fomento y presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa municipal, que si TRACE no abona este mes el incremento del IPC, con sus respectivos atrasos y la subida del 3,1%, la Ciudad, como abonadora de ese dinero, "debería hacer que se le devuelva dicha cantidad, que no es poco". Insisten en recordar lo que Alejandro Ramírez prometió en los encuentros con el Comité de Empresa, donde se comprometió a hacerse "cargo de todo ese gasto", incluyendo el abono de los atrasos y la aplicación de las subidas salariales.

SITA "espera" que esta cuestión, que cuenta con la palabra del consejero de Fomento como presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, esté resuelta con la nómina de agosto por parte de la actual empresa adjudicataria o "tomando la palabra del consejero y ésta estaría abonada con la nómina del mes de septiembre". Lanzan una advertencia: "si hay que dar un escarmiento y poner las cosas en su sitio, las pondremos”, y recuerdan que cuentan con “toda una plantilla y sindicatos que nos respaldarán a la hora de tomar decisiones por y para defender lo nuestro", concluye el sindicato.

SITA presiona a TRACE y a Ramírez por el incremento salarial prometido