domingo. 28.04.2024

En el año 2013 fue cuando el Ejecutivo local puso en marcha un plan para la remodelación del mercado del príncipe Alfonso con el objetivo de  transformarlo en un espacio de ocio e incluso de formación para los mayores residentes de la barriada. Se trataba de culminar una de las peticiones que hacían en su momento los vecinos del príncipe Alfonso. Sin embargo, una vez finalizadas las obras, la entonces responsable del área de Asuntos Sociales e Igualdad llegó a afirmar que “el antiguo mercado del Príncipe Alfonso reabriría el primer trimestre del 2016” señalando también que “se trabajará con los colectivos más vulnerables de la barriada, y no solo con mayores como se preveía inicialmente, trasladando las actividades de ocio y alfabetización que ahora se encuentran dispersas en otros locales del Príncipe, para concentrarlas en este espacio y con un único horario”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía consideramos que unas obras que costaron cerca del millón de euros a las arcas públicas es, cuanto menos una falta responsabilidad y diligencia que a día de hoy siga sin tener un uso concreto porque Ejecutivo decidió mantenerlo en el olvido en vez de preocuparse y ocuparse de reformular, bien una reforma o bien un cambio en el uso inicial, para que el vecindario de la barriada de Príncipe Alfonso pueda disfrutar del mismo.
Para el MDyC la desinformación y la desidia con la que este Ejecutivo ha manejado hasta día de hoy, tanto lo relacionado con las obras como el hecho de no haber hecho uso de dichas instalaciones no son más que una muestra de cuánta importancia se ha dado a este asunto.

Por ello vamos a formular en la próxima sesión plenaria de control al responsable del área una serie de cuestiones para que la ciudadanía en general, y el vecindario de la barriada del Príncipe Alfonso en particular, pueda conocer el destino de las instalaciones de dicho Mercado.

La situación del Mercado del Príncipe Alfonso; próxima interpelación del MDyC